Las garrafas de gas bordean los S/ 36 en las tiendas.Las garrafas de gas bordean los S/ 36 en las tiendas.

Los últimos días el precio de gas doméstico de 10 kilos se ha incrementado notablemente, como se pudo apreciar en las distintas tiendas y distribuidoras, donde los precios van desde 36 a 42 soles dependiendo de la marca. Esto ocasiona un impacto negativo en la economía familiar, por la variación y especulación.

Cabe precisar que los precios en las tiendas que se ubican en el jirón Titicaca van desde los 36 soles a comparación de anteriores fechas que costaban 30 soles en promedio.

Asimismo, en las distribuidoras de este producto los precios son de 38 soles, pero con el servicio de entrega a domicilio el balón llega a costar entre 40 y 42 soles en su mayoría.

«Solo se gana entre 3 a 5 soles por balón, sumado a eso que tenemos que pagar a los que entregan y los otros trabajadores, no hay mucha ganancia», expresó Rosa Jilapa, una vendedora de la zona baja de la ciudad.

Las amas de casa la avenida Simón Bolívar, expresaron que en los últimos días compraron el gas entre los 38 a 41 soles. “En el tiempo de pandemia el gas estuvo hasta los 25 soles, pero desde ahí ha estado subiendo ligeramente quizá sea por la crisis que vivimos, pero varios de los vecinos no cuentan con el dinero suficiente, por ello pido que las autoridades de Osinergmin que regulen los precios”, manifestó Piedad Chino.

¿OSINERGMIN?

Por otra parte, el Minem emitió la Resolución Directoral N° 244-2020-MINEM/DGH publicada ayer, anunciando estabilizar los precios eficientes referidos al Gas Licuado de Petróleo.

De acuerdo a lo establecido, Osinergmin realizará estudios y trabajos de cálculo en los precios, donde optarán por la mejor opción económica.

Este informe será publicado los días martes en la página web de la entidad. En tanto la población debe adquirir los balones a los precios que encuentren en el mercado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el