Tacna. Este miércoles a las 15:00 horas familiares, amigos y vecinos convocaron una manifestación en el frontis de la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Tacna con el fin de exigir la sentencia de cadena perpetua para los hermanos Miguel Ángel y José Carlos Llanqui Pari, acusados de la violación de dos menores de edad, hijos de uno de los sujetos.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía el 2018, pero los hechos ocurrieron en 2017. Los dos menores tenían 4 y 13 años cuando fueron ultrajados por parte de los agresores -su padre y tío- quienes al ser denunciados huyeron de la justicia y fueron capturados recién en 2019 tras permanecer en la lista de los más buscados. Desde entonces han cumplido orden prisión preventiva que incluso fue ampliada. Dicha medida culminará en febrero próximo, advirtieron los manifestantes.
AUDIENCIA
Este martes a la misma hora se desarrolló la audiencia final de la etapa del juicio oral desarrollado contra los imputados. El fiscal Edwin Caljaro Musaja está a cargo del caso y ha pedido la cadena perpetua para ambos individuos, quienes aparentemente intentaron en varias oportunidades dilatar el proceso para eludir la sentencia.
Los magistrados a cargo del juicio son Javier Salazar Flores, Pepe Alvarado Gonzálvez y Julver Gonzáles Cáceres, quienes tienen a la mano elementos de convicción facilitados por la familia de las víctimas, además de los testimonios de los menores, que indicaron que los abusos se cometieron en la vivienda y el centro de labores de su tío, en el cuartel Gregorio Albarracín.
AMENAZAS
La madre y familiares de los menores denunciaron que recibieron amenazas desde un número de celular que se habría encontrado en el interior del penal de Pocollay, instándolos a no continuar la denuncia. Este hecho también se comunicó al fiscal, ya que las víctimas y su familia temen por su vida.
Comentarios de Facebook