Tacna. Este miércoles nuevamente un paciente que padecía la enfermedad COVID-19 falleció antes de recibir atención médica, esta vez en el hospital Hipólito Unanue. Se trata de un hombre de 54 años que llegó de madrugada al nosocomio a bordo de un taxi.
Según indicaron testigos, el vehículo de color plomo y casquete de taxi llegó a ingresar al área de emergencia COVID-19 alrededor de las 02:00 horas. Sin embargo, la persona a la que trasladaba falleció en su interior sin llegar a recibir asistencia. Se calcula que el cuerpo permaneció en el auto incluso hasta por cinco horas.
En imágenes que circularon a través de redes sociales se evidencia que la víctima estaba tendida en los asientos traseros del taxi, con las puertas abiertas y un balón de oxígeno pequeño cerca.
GRAVE ESTADO
Trascendió que el hombre llegó al hospital regional Hipólito Unanue desde la parte baja de la ciudad y presentaba varios síntomas de gravedad, tales como saturación de oxígeno baja y fiebre.
Al respecto, autoridades de la Dirección Regional de Salud de Tacna manifestaron que no es el primer caso de una persona que llega en tales condiciones a los establecimientos de salud de la ciudad y fallece antes de ingresar a hospitalización o una unidad de cuidados intensivos (UCI). Varios pacientes incluso han perdido la vida en las áreas de triaje, se conoció.
Comentarios de Facebook