Lanchas 'piratas' pondrían en riesgo la vida de turistas.Lanchas 'piratas' pondrían en riesgo la vida de turistas.

Puno. Un grupo de personas que tripulaban una pequeña embarcación se dieron el susto de sus vidas cuando la pequeña lancha se hundió en las aguas del lago Titicaca. El naufragio ocurrió ayer al mediodía, cuando un bote que llevaba pasajeros de manera informal hacia las islas flotantes de los Uros, se volcó antes de llegar a su destino.

ACCIDENTE

El accidente se registró exactamente en la isla Apun Kontiki, al promedias las 11:40 a.m., en una pequeña embarcación que partió del muelle Kalapajra.

Tras la volcadura en el lago, fueron los mismos isleños quienes socorrieron a los navegantes. Los viajeros, luego de ponerse a buen recaudo, se dieron cuenta que en aquellas gélidas aguas perdieron sus documentos, billeteras y demás pertenencias.

Trascendió que los mismos afectados habrían acudido ante la Capitanía para asentar una acusación contra los responsables de la lancha.

FALSA ACUSACIÓN

Por las redes sociales se había difundido que se trataba de un bote de los denominados «Taxi Uros», pero esto fue desmentido por su presidente Roberto Durán, quien refirió que sus socios solo llevan dos pasajeros.

«Ellos llevan exceso de pasajeros, llevan 8, 9 hasta 12, los llevan como ganado…», indicó el representante.

EXCESO DE PASAJEROS

Trascendió que la nave que se volteó llevaba ocho pasajeros y sería de propiedad de un socio de Aeuttal. Los isleños piden que la Capitanía de Puerto supervise a los botes ‘piratas’ que llevan pasajeros y les impongan sanciones a los infractores. La capitanía, también suspendió por algunos días las salidas de los Taxi Uros del muelle Banchero Rossi.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Realizan “I Conversatorio Tinajani: Experiencias, reflexiones y retos a futuro”

El evento cultural fue presidido por el alcalde