Arequipa. Los alcaldes de Hunter, Wálter Aguilar; Paucarpata, José Supo; y Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, se están preparando para tomar medidas y enfrentar la segunda ola de contagios por el coronavirus.
El alcalde de Paucarpata informó que se está adoptando medidas para evitar el contagio en el personal de servicio y trabajadores del municipio.
Asimismo, indicó que el Mall Aventura, establecimiento ubicado en Porongoche, estaría en regla con respecto al cumplimiento de las normas sanitarias. «Todas las evaluaciones que se han hecho sobre este lugar han corroborado que se vienen cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad», expresó. El alcalde de Hunter aseguró que se debería extremar las medidas de seguridad en la ciudad, y pidió a la población cumplir con los protocolos para contrarrestar el avance del virus. También dijo estar en desacuerdo con un nuevo confinamiento a nivel nacional.
El alcalde de Alto Selva Alegre sostuvo que su comuna cuenta con una plataforma de emergencia, que estuvo suspendida pero que se reactivará nuevamente.
Sobre una posible suspensión de algunas fases de reactivación económica, Tarqui señaló que están supeditados a las decisiones del Gobierno central.
Comentarios de Facebook