Puno. La denuncia penal contra el gobernador regional, Agustín Luque, es inminente y ni siquiera era necesario que el Consejo Regional la apruebe, de acuerdo a lo explicado por el procurador del Gobierno Regional, Santiago Molina.
El hombre responsable de vigilar los intereses institucionales del Gobierno Regional, indicó que cuando se trata de un informe del órgano de control interno de la Contraloría, su despacho tiene la obligación de proceder con la denuncia sin objeción alguna.
Se debe recordar que la denuncia por designar a un funcionario que no cumple con el perfil requerido tiene implicancia penal puesto que, de acuerdo al informe de la Contraloría, lo cometido por el gobernador podría ser considerado como un delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad en forma de aceptación ilegal en cargo público penado con sesenta a ciento veinte días multa.
IRREGULARIDAD
En sesión de consejo del inicio de semana se aprobó denunciar penalmente al gobernador Agustin Luque y luego tratar la suspensión en su cargo por designar a Dante Coasaca a pesar de que, para el cargo de gerente, se necesita como mínimo el grado de magíster.
Comentarios de Facebook