Juliaca. Durante casi 20 años una vivienda se encontraba en medio de un área destinada para parques o jardines, por ello la Municipalidad Provincial de San Román decidió emprender un proceso judicial contra una mujer que ocupaba esa casa ante el malestar de los vecinos, quienes demandaban una pronta acción de las autoridades. Ayer con ayuda de maquinaria procedieron a derribar esta vivienda.
Fue el municipio sanromino, mediante la Subgerencia de Ejecución Coactiva, quienes realizaron la demolición de la vivienda precaria, la misma que estaba dentro de un terreno destinado para un área verde en la urbanización Jorge Chávez Ampliación II Etapa.
DESALOJO
La demolición se hizo cumpliendo el mandato judicial que reconoce a esta área como propiedad de la municipalidad, por ello, y con el apoyo de los vecinos, se logró concretar este desalojo y demolición de una vivienda de material rústico, para luego proceder a la demarcación y cercado en los 2 mil 864 metros cuadrados de este lugar destinado para un módulo de recreación pública.
Esta área recuperada se encuentra ubicada entre las calles Grau, Ancash, Sol de Oro y Huancayo, la que venía siendo supuestamente invadida por la señora Laureana Ramos viuda de Apaza por más de 20 años; el proceso judicial finalizó en el año 2018 en la Corte Superior de Justicia dándole la razón, finalmente en última instancia, a la municipalidad calcetera que ahora llevará a cabo su propósito.
Comentarios de Facebook