Piden justicia para ubicar el cuerpo de joven desaparecido en disputas.Piden justicia para ubicar el cuerpo de joven desaparecido en disputas.

Caravelí. Desde el 2 de diciembre no se sabe nada del joven Edwin Ramos Guerreros, quien desapareció luego de ser presuntamente secuestrado por los trabajadores de la empresa minera Intigold.

Ayer en horas de la mañana se realizó una marcha pacífica en la localidad de Caravelí para solicitar justicia por parte de los familiares y los mineros artesanales de la Asociación Calpa Renace, donde trabajaba Ramos.

Los mineros y familiares dicen que Rossana Calmet Camarero, propietaria de la empresa Intigold, está involucrada en la desaparición del trabajador.

La madre de Edwin contó que su hijo fue subido a una camioneta y llevado a la planta minera de la empresa por seis personas.

Cabe recordar que en el mes de diciembre se dieron fuertes enfrentamientos entre los mineros artesanales de Calpa Renace y personal de seguridad de Intigold, donde hubo heridos de consideración.

Luego de la marcha realizada en Atico, el jefe de la Oficina de Diálogo y Gobernabilidad, Ranulfo Jara Begazo, fue designado como presidente de la mesa de diálogo para resolver el conflicto minero.

En reunión en la que participaron el alcalde distrital de Atico, Arturo Montesinos Neyra, y representantes de las asociaciones mineras, se acordó apoyar en la búsqueda de Edwin y evaluar los permisos de Intigold.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tristeza y cariño en el velatorio de Yola Polastri [FOTOS]

El Ministerio de Cultura anunció que los restos