Tamizaje se realizó bajo medidas de bioseguridad.Tamizaje se realizó bajo medidas de bioseguridad.

De 116 personas que pasaron por el descarte de coronavirus, 32 dieron positivo y de ellos, poco o más de la mitad está en la etapa inicial de contagio.

Estos resultados se conocieron luego de que la Red Asistencial Puno de EsSalud en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno y personal de las Fuerzas Armadas, realizaran la campaña médica de descarte de covid-19 como parte del Plan Tayta barrial.

La intervención se desarrolló en el barrio Villa del Lago de la ciudad de Puno, hasta donde acudieron los especialistas para brindar atención médica y a la vez, realizar el tamizaje respectivo.

De los resultados, se supo que 3 fueron IGM y 16 IGM e IGG; es decir, que todos ellos están iniciando el proceso de desarrollo del virus y por ende son vulnerables a contagiar la enfermedad, mientras que otras 13 personas dieron positivo para IGG, lo que significa que ya vencieron al virus y están en proceso de mejora.

OTROS EXÁMENES

Durante esta actividad, el personal de Salud también aplicó 25 vacunas contra la influenza y 10 vacunas contra la difteria, enfermedades que también fueron consideradas riesgosas a fines del 2020.

Finalmente, Demhos Achahuanco, director del CAP III Metropolitano, reiteró que más de la mitad de casos positivos están en periodo de contagio y esto significa que la población aún debe practicar las medidas de bioseguridad adecuadas, ya que durante la quincena se conocerá de nuevos casos que serán resultado de las fiestas y la aglomeración ocasionada por Navidad y Año Nuevo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada