Pobladores llegaron hasta el Ministerio Público para hacer denuncia.Pobladores llegaron hasta el Ministerio Público para hacer denuncia.

Camaná. El alarmante incremento de contagios y muertes por la covid-19 que se viene registrando en la provincia de Camaná han obligado a representantes del Frente de Defensa a denunciar a las autoridades de salud. Ayer, al promediar las 10 de la mañana, un grupo de ciudadanos llegó hasta la sede del Ministerio Público para que se constate en el nosocomio del Ministerio de Salud las condiciones en la que estarían algunos respiradores mecánicos.

Maribel Valencia, representante del Frente de Defensa, colocó la denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito.

El grupo de pobladores llegó hasta la sede del hospital para entrevistarse con el director de la Red de Salud Camaná-Caravelí, Ricardo Ruiz Rojas. En la reunión, el galeno indicó que no se cuenta con médicos emergenciólogos ni presupuesto para instalar más camas hospitalarias; sin embargo, señaló que se están haciendo los mejores esfuerzos para atender a la población.

Actualmente el hospital no cuenta con ambulancia propia para hacer traslado de pacientes, y según la autoridad de Salud se está gestionado una ante el gobierno regional.
Los pobladores reclamaron la falta de información sobre los casos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Pedro Castillo reapareció en audiencia del TC: “No he cometido delito”

El expresidente Pedro Castillo reapareció este jueves 19 de septiembre