Tacna. El hospital regional Hipólito Unanue estaría siendo operado como si fuera un club de amigos al haberse cesado a técnicos y enfermeros, cuando lo correcto era darles continuidad debido a la emergencia por la epidemia del nuevo coronavirus, advirtió José Luis Vargas Salcedo, representante de la Federación de Enfermeros del Perú en Tacna.
El dirigente respaldó su versión señalando que hasta ahora no se distribuyen los equipos de protección personal a los trabajadores sanitarios, aduciendo que la farmacia está cerrada por inventario. Dijo que como consecuencia de ello cinco de sus compañeros, entre técnicos y enfermeros, fueron contagiados con el virus de la COVID-19, y dos actualmente reciben ventilación asistida.
“Responsabilizamos al director (del hospital) Edgar Concori, quien toma poses políticas en momentos delicados para Tacna. Parece que aspira a ser alcalde o gobernador, a eso juega”, comentó. En relación a la contratación de personal, Vargas dijo que el Gobierno Regional de Tacna ha sido comunicado de que suspenda el proceso.
“(El hospital) se maneja como si fuera un club de amigos. No puede ser que cesen a personal asistencial en plena pandemia; sin embargo, los médicos renovaron sus contratos de forma automática”, aseveró el dirigente, quien señaló que en los pisos del hospital hay un “amarre” en la distribución de capacitaciones y cargas de horarios dirigidas a amistades, “sin ver la calidad y conocimientos”.
“El gobernador regional se equivocó al designar a Edgard Concori, del que consideramos que no es especialista en manejo de hospitales”, señaló. Asimismo, cuestionó al nuevo administrador del nosocomio, Edwin Ruelas Quispe, quien -según dijo- estaría involucrado en un proceso fiscal junto con otros exfuncionarios del municipio de Alto de Alianza por el servicio de una consultoría para la obra del parque acuático que data del año 2013.
Comentarios de Facebook