Juliaca. Durante horas de la mañana de ayer domingo una desesperada familia se encontraba en exteriores del hospital Carlos Monje Medrano de la ciudad de Juliaca esperando ser atendidos para la recarga del balón de oxígeno para un familiar que se encuentra delicado de salud con covid-19.
Tras varias horas de espera, consultaron con los trabajadores buscando ser atendidos, sin embargo ellos no supieron darles razón. «Esperamos por varias horas, nadie nos daba razón, los trabajadores se preguntaban entre ellos quién era responsable de la recarga en la planta de oxígeno“, mencionó uno de los familiares.
Asimismo, refirió que un médico le preguntó si era paciente del hospital. «Me preguntó si el paciente se encontraba en el hospital, le dije que no y me dijo que solo atendían a los que se encontraban dentro del hospital“, indicó al tiempo de señalar que se retiraron del hospital sin ser atendidos.
Al tener conocimiento del hecho, Sin Fronteras intentó comunicarse con el director de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor Perales, quien no contestó, también se comunicó con el director Regional de Salud, Walter Oporto, quien manifestó que la administración de la planta de oxígeno fue cedida por el municipio de San Román a la Red de Salud San Román.
Además, indicó que hoy se reunirán para definir políticas de atención de la planta de oxígeno para pacientes no hospitalizados. «No han definido la atención a pacientes que no se encuentran en el hospital, mañana (hoy se fijarán), porque se cree que hay personas que realizarían la recarga para comercializarla”, concluyó.
Comentarios de Facebook