Tacna. Dos cantinas clandestinas que funcionaban a puertas cerradas fueron intervenidas y clausuradas por la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y agentes policiales de la comisaría Gonzáles Vigil la noche del último sábado.
En la avenida Industrial N.° 2081 un bar adoptó una particular estrategia para funcionar. Tenía la fachada de una precaria tienda de abarrotes, pero tras una puerta falsa se escondía un amplio local con luces de neón, muebles y un sistema de cámaras de seguridad con monitores. Un agente de Seguridad Ciudadana de la MPT se hizo pasar por parroquiano y desde el interior dio la orden para el allanamiento. Se intervino a doce hombres, cuatro damas de compañía y la propietaria del establecimiento, Petrona Flores Tito, quien fue detenida.
Los agentes del orden intervinieron otro local clandestino instalado en el segundo piso del mercado Rospigliosi. Comerciantes vecinos denunciaron que su compañero Gino Turpo Coapaza utilizaba los puestos B-27 y B-28 para la venta de licor a personas de mal vivir. Serenos y policías verificaron que el local estaba acondicionado con mesas, silla, televisores y varias cajas de cerveza. Durante la intervención se encontró a dos hombres bebiendo en una mesa, quienes intentaron obstaculizar el trabajo policial, por lo que fueron trasladados a la comisaría Gonzáles Vigil.
Ambos locales fueron clausurados conforme a la ordenanza municipal 02-2020, que prohíbe el funcionamiento de bares por el estado de emergencia nacional.
Comentarios de Facebook