El 21 de diciembre hicimos pública una denuncia en la que el padre de familia Carlos Villavicencio Madariaga, señalaba que existió una presunta negligencia por parte del médico Alexei Huamán, quien no cumplió con operar a su hijo ya que el día de la intervención, el galeno acudió al hospital de Salcedo en aparente estado de ebriedad y no pudo ingresar. Para el doctor, esto fue considerado como un acto difamatorio y negó todo lo antes mencionado; e incluso se atrevió a enviarle una carta notarial al denunciante.
Ante este documento intimidatorio, Carlos Villavivencio se ratificó en la denuncia que hizo aquel día y reiteró que ahora procederá a realizar otra denuncia administrativa en EsSalud y acudirá a la Fiscalía de Turno. «No me retracto sobre las declaraciones que hice, ustedes son testigos y tengo pruebas en audio y video», señaló.
LOS HECHOS
Como se sabe, el pasado 19 de diciembre el hijo de Carlos Villavicencio debió ser operado por el médico Alexei Huamán, pero ese día, el personal de seguridad de apellidos Arapa y Mejía, le negaron el ingreso porque supuestamente estaba ebrio. Aquí, si el médico estaba en todas sus facultades, debió exigir que se le deje entrar porque se trataba de una operación a un menor de edad, pero lo que hizo fue escapar raudamente. Ante ello, Carlos Villavicencio lo llamó para decirle qué había ocurrido, a lo que el galeno le respondió: «Estoy muy molesto… ya estoy por Chejoña, ya me estoy yendo».
Esto fue lo más lamentable para el padre de familia ya que la vida de su hijo estaba en riesgo y al final tuvo que llevar al pequeño a una clínica particular. «Mi hijo estuvo tres días sin comer alimentos hasta la 1 de la tarde por esto de la operación que nunca se dio en EsSalud», acotó.
JUSTIFICACIÓN
En diálogo con Carlos Villavicencio, nos comentó que el médico Alexei Huamán se justificó aduciendo que todo se trata de una guerra política contra el director del Seguro, porque según dijo, él asumirá la gerencia de EsSalud en Puno y lo están perjudicado. «Me pidió que denuncie a EsSalud, no a él», dijo.
SU DEFENSA
Tras la publicación de este caso en el mes de diciembre, el médico también acudió a nuestro medio para dar su versión y refirió de que ese día estaba bajo los efectos de los ansiolíticos que consume, y esto, es algo contradictorio, ya que de ser cierto, ¿cómo pretendió operar al niño bajo estas circunstancias?
LA DENUNCIA
Dicho todo esto, el padre informó que el martes realizará la denuncia administrativa ante la Gerencia de EsSalud; luego, acudirá a la Fiscalía de Turno para las denuncias penales.
Comentarios de Facebook