Campaña política por comicios de abril se intensifica en Tacna.Campaña política por comicios de abril se intensifica en Tacna.

Tacna. Este domingo militantes de la agrupación política Podemos Perú llegaron a la feria “De la chacra a la olla” y el mercado Grau para realizar acciones de propaganda de sus candidatos con miras a las elecciones generales de abril próximo. Sin embargo, fueron retirados a gritos del centro de abasto por parte de los dirigentes de los agricultores y comerciantes del recinto, quienes les expresaron su descontento por la actividad ya que causó la aglomeración de personas y el consecuente riesgo de contagio con el virus de la COVID-19.

La dirigente de los productores instalados en la plataforma del Grau Alexandra Vásquez indicó que la acción fue recriminada al momento en el que los simpatizantes del partido político pretendían entregar polos a los comerciantes. “Solo vi que vinieron (simpatizantes) de (Daniel) Urresti (candidato presidencial de Podemos Perú) a regalar polos, gorros y almanaques y comenzaron a repartirlos a todos los vendedores, y les decían que se los pongan porque ya llegaba. La gente comenzó a aglomerarse y se les dijo que se retiren del mercado y siguieron caminando”, narró.

VISITA A FERIAS

Con la misma modalidad, en horas de la mañana los candidatos al Congreso por Tacna del mencionado partido, entre ellos Leonidas Limache, llegaron a la feria “De la chacra a la olla”, en la avenida Patricio Meléndez, donde entregaron polos y gorros con el logo de campaña de la agrupación política. Cabe indicar que en respeto a las restricciones a nivel nacional por la epidemia del virus de la COVID-19, se ha recomendado a los partidos políticos que no realicen actividades sociales que demanden la aglomeración de grupos de personas en lugares públicos o cerrados, por ser una forma de exponerlos al contagio con el nuevo coronavirus.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú