Puno. Documentos a los que tuvo acceso Sin Fronteras, revelan que el consejero Vidal Flores no solo obtuvo destaque con un documento presuntamente adulterado, sino que también obtuvo destaques de manera sospechosa y se colocó a su gusto en varios centros educativos.
Uno de los destaques más discutibles es el que obtuvo en marzo del año 2020 cuando se colocó como maestro del CEBA José Antonio Encinas mediante un destaque temporal.
De fuente fidedigna se tiene que la plaza para el destaque en el CEBA José Antonio Encinas fue creada sin más trámite, es decir, a gusto y placer del consejero.
El director del centro educativo, Julio Pucara Soncco, se negó a responder telefónicamente sobre la creación de dicha plaza.
Otro extremo sospechoso es que no es legal del todo un destaque de un profesor de una institución secundaria a un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) la cual es una modalidad distinta de estudio.
En todo caso, un destaque de esa naturaleza procede cuando el beneficiado tiene una capacitación o experiencia en esa modalidad educativa.
RESPONDEN
Al respecto, el exdirector de la UGEL Azángaro, Fredy Paredes Astrulla, indicó que Vidal Flores presentó documentos de capacitación en CEBA y supuesta experiencia en un centro educación nocturna en Puno.
«Yo no sé si los documentos son verdaderos o no, pero el señor acreditó los requisitos necesarios para el traslado», indicó el exfuncionario al ser interrogado por el caso.
El consejero adujo que para acceder a la plaza acreditó tener experiencia en el nivel nocturno del colegio Glorioso San Carlos y además una capacitación en CEBA concluida en el año 2019.
ANTECEDENTE
Este matutino reveló con anterioridad una falsificación de firma y documento del director del centro educativo de Yanico Cutire, quien tuvo que autorizar el destaque.
La falsificación incluyó membretar un documento y colocar la firma del director Efraín Condori Venegas. Este negó haber emitido esa autorización. En esa UGEL habrían fabricado todo.
Comentarios de Facebook