Arequipa. Por primera vez en su historia, el Hospital III Goyeneche realizó las primeras hemodiálisis a dos pacientes críticos que se encuentran internados en este nosocomio.
La directora del hospital Goyeneche, Mirta Oporto Vargas, precisó que estas máquinas de hemodiálisis son solo para uso de pacientes KDIGO grado 3, que no pueden moverse ni ser trasladados por su seguridad.
PACIENTES
Los pacientes que fueron intervenidos fueron dos dos mujeres adultas; la primera tiene 55 años de edad e ingresó al hospital el pasado 24 de diciembre con una falla renal KDIGO grado 3 y shock séptico.
La madre de familia presentaba apendicitis aguda complicada, por lo cual los especialistas del hospital Goyeneche realizaron la hemodiálisis correspondiente con los nuevos equipos adquiridos en diciembre del año pasado.
Aproximadamente a las 5:30 de la tarde se realizó esta intervención a cargo de los especialistas en nefrología, enfermeras y médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La otra paciente fue intervenida aproximadamente a las 10 de la mañana.
A esta paciente también se le realizó una hemodiálisis.
Era una mujer de 24 años de edad, que ingresó al hospital Goyeneche por el área de emergencia el pasado 2 de enero con shock séptico, complicaciones respiratorias e insuficiencia renal aguda.
La intervención oportuna de los especialistas del área de Trauma Shock, los residentes médicos, enfermeras y personal técnico logró estabilizar a esta mujer gracias a la hemodiálisis.
La directora del nosocomio precisó que con la adquisión de los nuevos equipos de hemodiálisis se logrará intervenir a tiempo a los pacientes que estén en estado crítico.
“Gracias a los nuevos equipos de hemodiálisis podremos dar tratamiento oportuno a los pacientes. Por el momento solo estamos atendiendo a aquellos pacientes críticos grado 3, más no al público en general. Por primera vez nuestro hospital ya cuenta con tecnología de punta al servicio de la población”, señaló.
Comentarios de Facebook