Los vecinos quisieron aplicar la "justicia popular".Los vecinos quisieron aplicar la "justicia popular".

Juliaca. ¡Golpe a la delincuencia! Los efectivos de la Policía Nacional de Juliaca capturaron a cuatro “marcas” que hacían “reglaje” en la urbanización 3 de Octubre Primera Etapa de la ciudad de Juliaca (San Román). La banda criminal se movilizaba en una camioneta y un mototaxi, además, tenían pistolas, y municiones.

Tras un minucioso trabajo de inteligencia por la Diviac de Lima y la Uneme PNP de Juliaca, la organización criminal dedicada al “marcaje”, “reglaje” y robo cayó cerca a las 07:30 de la mañana de ayer, entre los jirones José Balta y Manuel Acosta de la citada urbanización (salida a Huancané).

«MARCAS»

Según fuentes policiales, los detenidos Weltran Larico Larico (35), alias el “Botija”; Víctor Hugo Yana Chipana (25) conocido como “Rastrero”; Elio Rolando Larico Vilca (24), (a) “Picoro” y dueño de la “moto torito” con matrícula 5663-3D; René Cachi Choque (46), apodado el “Chatito”, al parecer pretendían asaltar a su próxima víctima.

CAPTURA

Tras realizar el “reglaje” los cuatro sujetos se reunieron en la camioneta de color plomo con placa X2C-757, es ahí que la Policía les cae encima, pero los delincuentes descendieron raudamente e intentaron huir por diferentes calles, pero a pocas cuadras fueron alcanzados y reducidos al piso entre el lodo y charcos de agua.

PISTOLAS

Fue Weltran Larico quien en su fuga lanzó un morral en cuyo interior había una pistola marca Bersa modelo Hunder 380.

Tras las diligencias en presencia del fiscal del Ministerio Público, la Oficina de Criminalística y el Areincri PNP hallaron otra pistola marca Baikal, un casquillo percutado y una munición en la parte posterior del asiento del copiloto del vehículo.

“CHATITO”

(a) “Chatito”, natural de Arequipa, fue detenido en noviembre de 2020 por estar implicado en el asalto de una camioneta y 30 mil soles en la urbanización Villa Médica. Él cayó en una casa de la comunidad Esquen Tariachi de Juliaca, junto a una fémina.

En la denominada “guarida de los hampones”, habían chalecos antibalas, armamentos, radio comunicadores y otros accesorios que usaban los asaltantes. Lo extraño es que pese a las evidencias “Chatito” fue liberado; ahora, otra vez fue atrapado por la PNP.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Hoy la Copa Perú en la región altiplánica

En distintas condiciones económicas y preparación, pero con