Policías deben entregarse voluntariamente o serán detenidos.Policías deben entregarse voluntariamente o serán detenidos.

Tacna. El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, Yuri Maquera Rivera, dispuso orden de prisión preventiva por nueve meses contra tres policías de la comisaría de Inclán que cobraron un soborno a una comerciante para dejarla circular con mercadería prohibida. Se trata de los agentes Hernán Condori Centeno, Freddy Bertony Surco Huanca y Carlos José de Jesús Ramos Sinticala, quienes deben presentarse ante cualquier dependencia policial o a la Corte Superior de Justicia de Tacna para ponerse a derecho y ser trasladados al penal de Pocollay, o de lo contrario serán capturados.

El hecho ocurrió la madrugada del 13 de agosto de 2020, cuando una comerciante y un chofer se trasladaban en una combi particular por la carretera Panamericana llevando a Puno fardos con ropa de segundo uso. Según la mujer, un patrullero de la comisaría de Inclán los persiguió a balazos por la pampa hasta interceptarlos.

La comerciante indicó que fueron encañonados por los agentes, quienes les pidieron 10 mil soles para dejarlos ir, pero terminó entregando solo 4 mil soles, que era todo el efectivo que portaba en ese momento. Los agentes no sospechaban que la mujer retornaría a Tacna para denunciar el asalto sufrido.

Horas después de lo ocurrido la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició las diligencias y consiguió la detención de los implicados, quienes fueron reconocidos plenamente por la denunciante. Un cuarto policía seguirá investigado en libertad por alterar presuntamente las actas de la intervención de sus colegas para dejarlos sin culpa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua exporta 20 toneladas de uva de mesa a Colombia

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), a través