Posibilidad de reapertura de frontera queda paralizada.Posibilidad de reapertura de frontera queda paralizada.

Tacna. Luego de confirmar el hallazgo de la variante británica del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 -causante de la enfermedad COVID-19- en el Perú, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, sostuvo que la frontera con Chile permanecerá cerrada por común acuerdo con el vecino país. En Chile se detectó el primer caso de la nueva variante del virus en diciembre pasado. Antes de ello había conversaciones sobre la posibilidad de reabrir la frontera, indicó Mazzetti.

Desde hace meses autoridades y gremios de comerciantes, transportistas y empresarios de Tacna piden la reapertura de la frontera para que la región supere la crisis económica por la ausencia de turistas chilenos. Sin embargo, el nuevo escenario ocasionado por las variantes del virus de la COVID-19 paralizó la posibilidad de reabrir las fronteras del país, dijo la representante del Ejecutivo.

Respecto del ingreso y salida ilegal de extranjeros, la ministra de Salud señaló que es imposible vigilar toda la extensión de los límites fronterizos. “Es un asunto de comportamiento y responsabilidad de las personas”, expresó.

Mazzetti no anunció nuevas restricciones luego de hallarse el primer caso de la variante británica del nuevo coronavirus en el país. Aún no se evalúa la vuelta a una cuarentena o el retroceso en las fases de reactivación económica, indicó.

Tacna se encuentra entre las regiones con mayor incremento de contagios. Por ello el Gobierno amplió el toque de queda desde las 22:00 hasta las 04:00 horas y dispuso el cierre de playas hasta el 17 de enero.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Escolar pierde un ojo en I. E. Guillermo Auza Arce en Tacna

Un escolar de 12 años perdió el ojo