Obreros protestaron en frontis de la Gerencia Regional de Trabajo.Obreros protestaron en frontis de la Gerencia Regional de Trabajo.

Cercado. Un grupo de trabajadores de construcción civil protestó ayer en el frontis de la Gerencia Regional de Trabajo. Ellos denuncian despidos arbitrarios por parte de la empresa Comasur y exigen la inmediata reposición de los afectados.

Néstor Quispe, secretario de Defensa de los trabajadores de construcción civil en Arequipa, precisó que unos 120 obreros, quienes trabajaban en un proyecto de agua potable y alcantarillado en los sectores 2, 3 y 6 de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero, en Cerro Colorado, fueron cesados por una contratista de la empresa Sedapar.

“Los trabajadores el día sábado (2 de enero) han retornado normal a su labor, pero se dieron con la sorpresa de que las puertas estaban cerradas. Los compañeros han acudido a la gerencia de la empresa, pero les han dicho ‘señores, ustedes ya están liquidados, con ustedes no vamos a trabajar’”, explicó Quispe.

El dirigente dijo que la empresa emitió un comunicado de despido, pero este no fue ejecutado de forma oportuna y correcta.

“Es un comunicado vacío que no tiene sello, firma, nada por el estilo. Y, asimismo, de esto no tiene conocimiento el Ministerio de Trabajo, no tiene conocimiento Sedapar. No han procedido por el conducto regular”, criticó.

Néstor Quispe acotó que Sedapar convocó el próximo martes a una reunión entre las partes afectadas para solucionar el conflicto.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del