Santiago Paco quedó con libertad restringida.Santiago Paco quedó con libertad restringida.

Tacna. El abogado Miguel Ángel Díaz Ramírez asumió la defensa de la familia de la desaparecida joven Judith Machaca Cauna (20) e indicó que el principal sospechoso del caso, el suboficial PNP Santiago Paco Mamani (24), tiene «una mente criminal», tras observar lo realizado en las diligencias. Díaz precisó que el fiscal Jesús Hurtado Rojas hizo 63 preguntas al policía, pero este solo respondió a la última para indicar que el 28 de noviembre de 2020 se reunió brevemente con la joven y luego encontró su celular en su auto.

Además, el agente se negó a brindar la contraseña de su celular, por lo que su teléfono será enviado a la División de Alta Tecnología en Lima para conocer sus conversaciones con Judith, añadió el letrado, quien fue policía y considera que Paco es calculador y no dudó en obstaculizar la investigación.

Cabe señalar que Paco trabaja en el Departamento de Investigación Criminal en Tacna y durante veinte días no informó a sus superiores que él fue el último en tener contacto con Judith Machaca.

Para evitar esa acusación sostiene que conocía a la joven como Gabriela Vargas y no sabía que se trataba de la desaparecida del emblemático caso, que movilizaba a toda su unidad policial. Como se recuerda, el juez Yuri Maquera dispuso la liberación con restricciones del mencionado suboficial.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,