Puno. Entre el 4 y 5 de enero se presentaron renuncias de jefes hasta de cuatro Microrredes de Salud. Estos pedidos los hicieron llegar al despacho del actual director de la Red de Salud Puno, Darwin García Ramos, quien asumió el cargo el último lunes.
Una de las primeras dimisiones fue presentada por el médico Juan Ortega Flores, quien renunció de forma irrevocable a la jefatura del establecimiento de salud Metropolitano Puno.
Un día después que el cuestionado galeno Darwin García asumiera el cargo de director, le hicieron llegar otros 3 documentos donde anunciaban su renuncia. Uno de ellos fue Giovanni Dueñas Melo, quien desistió de continuar en la jefatura de la Microrred José Antonio Encinas (JAE) de Puno.
El galeno señala que su renuncia la hace por motivos de salud, ya que estaría considerado en los pacientes con factor de riesgo ante la pandemia.
RENUNCIAS EN OTROS DISTRITOS
Asimismo, el médico cirujano Juan Fernando Castro Ferro, el 5 de enero renunció indefectiblemente a la Microrred de Acora, sin especificar los motivos de esta decisión.
Finalmente, al despacho del director Darwin García llegó el oficio Nº002-2021 de la Microrred de Laraqueri, cuyo jefe del establecimiento, Arturo Tapia Chávez, también informaba su renuncia de forma irrevocable a dicha entidad.
Comentarios de Facebook