¡Para no creer! Un grupo de policías hicieron creer a la fiscalía que el arma incautada a un policía por una supuesta participación en el robo de una camioneta en julio de 2016, fue internada un año despues en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) de Puno.
Como se recuerda, el 7 de julio del año 2016, la fiscalía y Seprove de Juliaca, incautaron su pistola marca Glock, serie UAF281, al SO3 PNP Julio Mondragón, y el 26 de mayo informaron al fiscal que la internaban en calidad de custodia en la Sucamec Puno, pero jamás lo hicieron.
ARMA ASESINA
Tras la balacera registrada el 1 de enero del presente año en La Rinconada, el suboficial Marcial Huanacuni murió de un balazo en la cabeza. En el fuego cruzado fue abatido un asaltante y detenidos otros tres con su armamante. La pistola asesina pertenece a su colega Mondragón Zamora, la cual no ve desde el 2016.
INTERNAMIENTO ‘TRUCHO’
Mediante el Oficio 132-2017-SDG/DIVICAJ-J/DEPPIRV, el jefe de la Seprove, mayor PNP Siler Mendoza Sánchez, informó al fiscal Rolando Sucari, que la pistola incautada a Julio Mondragón fue internada bajo rótulo y cadena de custodia, a los almacenes de Sucamec Puno, el 26 de mayo de 2017.
CONSTATACIÓN
Ayer, el fiscal Carlos Medina -a cargo de la Segunda Fiscalía Penal, que desde el 2016 investiga a Mondragón Zamora y otros-, acudió a los almacenes de la Sucamec Puno, ubicados en el jirón Ricardo Palma, para constatar el internamiento, llevándose otra sorpresa.
JAMÁS LLEGÓ
En la diligencia participó el bragadier PNP Willy Saaavedra, encargado de la Seprove Juliaca, y la jefa zonal de la Sucamec Puno, Lismaida Vilca Zela. Esta última informó a Sin Fronteras que dicha pistola nunca fue internada, y que tampoco figura el registro en el sistema.
BAJA INMEDIATA
Fuentes de la policía, indican que esto constituye baja, por lo que se investiga quién debió llevarla e internarla.
Comentarios de Facebook