Aglomeración y largas colas en el exterior.Aglomeración y largas colas en el exterior.

Juliaca. Para las misas por Navidad y Año Nuevo un mar de pobladores llegaron hasta la iglesia Santa Catalina; pese a que se tenía conocimiento que para el día de Bajada de Reyes iba a pasar algo similar, no tuvieron el tino de afrontar este hecho con responsabilidad.

La jornada de ayer se vieron largas colas con cientos de pobladores que pugnaban por entrar a misa.

Lamentablemente en la puerta de la iglesia tan solo se ubicó una valla de seguridad y dos efectivos policiales que poco o nada podían hacer para controlar el mar de gente; las colas iban por todo Salaverry, doblaban por Dos de Mayo y nuevamente doblaban por Ayacucho, hasta llegar a Jáuregui, en este caso las colas se realizaban sin respetar el distanciamiento, cada poblador esperaba a pocos centímetros de distancia.

Una vez que abrieron la puerta de ingreso a la iglesia Santa Catalina, la gente ingresó en estampida y pese a que en la puerta señalaba que el aforo solo era de cien personas, en la iglesia las bancas estaban repletas, inclusive en el exterior seguía la cola, todos con su “Niñito Jesús” en mano esperaban la bendición del padre para de esta manera completar las fiestas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de