Cerro Colorado. Un grupo de vecinos del sector 1 de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero, en Cerro Colorado, ayer ató a un poste de alumbrado público a un ladrón identificado como John Winston Tapia Hualpa (33).
El varón habría quebrado los vidrios de la ventana de un inmueble para ingresar y hurtar los enseres de valor. Sin embargo, un vecino se percató del ilícito y llamó al propietario de la vivienda de nombre Bernardino M. H. (51), quien a su vez pidió apoyo a sus vecinos y rodearon la casa.
John Winston trató de huir por la misma ventana por la que ingresó al inmueble, pero ya era demasiado tarde. El propietario de la vivienda lo atrapó para golpearlo y con ayuda de algunos vecinos lo amarraron a un poste para seguir golpeándolo, e incluso algunos trataron de quemarlo vivo. Al lugar llegaron agentes de la comisaría de Ciudad Municipal. Ellos rescataron al individuo para trasladarlo a la dependencia policial.
En la comisaría, la policía realizó el registro personal al sujeto, pero no hallaron alguna pertenencia que haya sido producto de algún ilícito, únicamente poseía un celular que John Winston aseguró que era de su propiedad. Sin embargo, el sujeto quedó en calidad de detenido por el delito de tentativa de hurto.
El varón, según la Fiscalía, sería liberado en las próximas horas dado que no logró concretar el delito de robo.
Comentarios de Facebook