Cercado. Luego de culminar un año educativo poco convencional, a consecuencia de la pandemia de la covid-19, los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) demandan cambios en el currículo y entrega de equipos, entre otros pedidos, al Ejecutivo para el próximo periodo estudiantil, que tendría inicio el 15 de marzo.
Adolfo Quispe, secretario regional, señaló que entre sus principales pedidos y teniendo en cuenta que la modalidad de enseñanza, al menos en el primer semestre, será virtual a través del programa ‘Aprendo en Casa’, se debe hacer un ajuste a los aprendizajes impartidos y darles un enfoque de acuerdo al territorio.
Explicó que si bien hay conocimientos generales, existen otros que responden a las necesidades de cada región y no se debe obviar las diferencias.
Tampoco se debe repetir la exclusión de estudiantes por falta de equipos electrónicos. Al cierre del año escolar, la Gerencia de Educación reportó que no se contactaron a 8.700 alumnos. Sin embargo, para los docentes es inadmisible que, una vez más, las tablets no sean entregadas.
Finalmente, solicitaron al Estado que en vez de reducir el presupuesto para ratificar los contratos a los docentes, se preocupen más por ampliar las horas lectivas, puesto que con la enseñanza virtual los alumnos demandan más reforzamiento en sus materias.
Comentarios de Facebook