Vacuna no evita el contagio, pero reduce complicaciones.Vacuna no evita el contagio, pero reduce complicaciones.

La población de adultos mayores representa uno de los sectores más vulnerables ante el brote del coronavirus. Por esta razón es que se lanzó la campaña de vacunación “Narradores de Historias”, una cruzada de concientización que busca que los adultos mayores puedan vacunarse de manera gratuita contra la neumonía en todos los establecimientos públicos a nivel nacional.

Este trabajo lo ejecuta ‘Una Vida Por Dakota’, la primera y única organización en el Perú que trabaja para promover una cultura preventiva de las enfermedades mediante la vacunación.

ESTADÍSTICAS

Es importante señalar que los adultos mayores con males crónicos como diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar o cardiovascular, tienen más riesgo frente al coronavirus, dado que 1 de cada 5 podría fallecer en caso de infectarse con el virus, según estadísticas de médicos expertos.

CASOS

Según informaron, en Puno durante el 2020 se han registrado cerca de mil 800 nuevos casos de neumonía, y cerca de 40 muertes a causa de esta enfermedad.

La cobertura de inmunización en Puno estuvo por debajo del 50%, generando que más de 25 mil adultos mayores no estén protegidos contra el neumococo, estando en riesgo a sufrir las consecuencias de esta enfermedad que podrían ser mortales, según el Repositorio Único Nacional de Información el Salud del MINSA.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno