Región. El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregó 11,086 pajillas de las razas Braunvieh y Fleckvieh a 41 alcaldes distritales y provinciales de la región Puno vía convenios.
Mediante acuerdo de cooperación interinstitucional se introducen estas nuevas razas de ganado bovino para beneficiar a cientos de productores de la región, “para generar mayor productividad y conocimiento con el uso de la tecnología y asistencia técnica”, precisó el director del INIA, Washington Goyzueta Hanco.
Los convenios fueron firmados con los alcaldes de Muñani, Vilque, Pilcuyo, Chucuito, Quilcapunco, Capachica, Potoni, Melgar, Huancané, Huata, Zepita, Pomata, Pichacani, Kelluyo, Huacullani, Desaguadero, Yunguyo, El Collao, Atuncolla, Paucarcolla, centro poblado Alto Alianza Acora, Cabanillas, Crucero, Cupi, Llalli, San Antón, Orurillo, Lampa, Chupa, Azángaro, Santa Rosa, Arapa, Achaya, Huatasani, Taraco, Pusi, Juli, Vilquechico, Plateria Acora, Cabana y Palca.
El coordinador de Midagri Julver Vilca Espinoza, destacó la raza Braunvieh de doble propósito, carne y leche, se busca contribuir al mejoramiento genético del ganado bovino en 41 distritos y provincias de la región, mediante el uso de la técnica de inseminación artificial.
Comentarios de Facebook