Puno, El 4 de enero, el gobernador regional, Agustín Luque Chayña, designó al médico Luis Darwin García Ramos como nuevo director de la Red de Salud Puno. Este hecho es legal según la normativa; sin embargo, lo que llama la atención es que al entregar un cargo importante como esta dirección, la autoridad regional debería conocer los antecedentes.
AGRESIÓN VERBAL
Sin Fronteras accedió a algunos documentos en los que el director Darwin García fue sancionado con resolución administrativa de fecha 09 de julio del 2019, en la cual lo suspendieron por 5 días sin goce de remuneraciones.
Esta sanción parte de una agresión verbal ocurrida el 10 de octubre del 2018, en el local de Salud Mental del jirón Carabaya. Allí, a las 09:12 de la mañana, una trabajadora social, que sirvió de testigo, atendía a un médico, pero de pronto apareció Darwin García para presentar unos papeles de su esposa y la licenciada le dijo que estaba atendiendo a otra persona. En ese momento, García Ramos habría vociferado: «Esos c…mares», a los que unos de los presentes le pidió que repita dichos términos soeces y se rectifique, a lo que el galeno le respondió que vayan afuera para arreglar el hecho.
Ante esta indisciplina, es que el jefe de Recursos Humanos de ese entonces, resolvió la sanción.
OTRO CASO
El 2020, Darwin García habría pretendido hacerse del bono covid sin laborar y según un informe al que también tuvimos acceso.
Comentarios de Facebook