SO3 PNP Huanacuni fue asesinado con arma de su colega.SO3 PNP Huanacuni fue asesinado con arma de su colega.

¡Increíble! El arma de fuego que usaron en el asalto y balacera en La Rinconada el 1 de enero, y que terminó con la muerte del suboficial PNP Marcial Huanacuni, pertenece al policía en actividad SO3 PNP Julio Mondragón Zamora.

Pero, lo más grave es que esta pistola Glock de serie UAF281, 9 mm, fue incautada el 7 de julio de 2016 por personal de la Sección de Prevención de Robo de Vehículos (Seprove) – Juliaca, unidad que la tenía en custodia junto a la Segunda Fiscalía de San Román.

POLICÍA ASESINADO

Como se recuerda, el último viernes en el centro poblado La Rinconada, el agente Huanacuni, junto a otros detectives, se enfrentaron a balazos con un grupo delincuentes, y perdió la vida luego de que una bala le destrozara el cráneo. La suerte fue diferente para el agente Luis Chucos Salvador, quien fue alcanzado por un proyectil que le lastimó un brazo.

Aquel día 3 asaltantes fueron detenidos; entre sus pertenencias se les descubrió todo el armamento que traían consigo. Una de las pistolas, pertenece a Julio Mondragón Zamora.

El agente reconoció que esa pistola le pertenece, que la tiene desde el 2013. Sin embargo, enfatizó que esta arma le fue incautada el 7 de julio de 2016 por el fiscal Carlos Medica Romero y los agentes de la Seprove Juliaca, cuando le realizaron un registro domiciliario por el presunto delito de robo de una camioneta. Aquel día, dicho efectivo, estaba acompañado de su conviviente Neptalí Peralta Valencia (26). Ella está no habida en el proceso que ya se prepara la acusación fiscal, en la que pedirían 12 años de prisión.

Trascendió que la fugitiva tendría nexos cercanos con gente del hampa y algunos presos.
Mondragón Zamora no niega esos magros antecedentes, pero recalca que apenas los detuvieron en el 2016, terminó su relación y ha dejado de verla.

«Soy inocente, por eso el juez dio comparecencia simple, a falta de pruebas…», dijo.

El agente indicó que pedirá explicaciones a la Seprove y la Fiscalía, ya que el arma que le incautaron no le fue devuelta. «Acá está el acta, ellos deberían tenerla en custodia, no sé si la Seprove o la Fiscalía, pero ellos deben responder», dijo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Candidatos ofrecen cosas imposibles

En el último debate electoral, organizado por el