Puno. El gobernador provisional Agustín Luque Chayña, aseguró no temer un eventual retorno de Walter Aduviri Calisaya al cargo de titular del Gobierno Regional de Puno (GRP).
El funcionario dijo, además, que esperará lo que determinen los organismos como el Jurado Nacional de Elecciones. «No me preocupa para nada su retorno. Vamos a esperar lo que dispongan los entes correspondientes y cumpliremos las decisiones que se tomen», acotó.
LOS CAMBIOS PARA EL 2021
Con relación a los cambios en la gestión para el presente año, Luque Chayña sostuvo que hasta la quincena de enero se realizarán evaluaciones en los sectores de educación, salud, entre otros.
En este contexto, al ser consultado por la situación de Mario Benavente Llerena, en el cargo de titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), informó que aquellos funcionarios que se están presentando a alguna candidatura enviaron documentos sobre la situación de sus cargos.
EL DIÁLOGO
Asimismo, debemos recordar que hace una semana, el Consejo Regional de Puno eligió a su presidente y la responsabilidad cayó en el consejero por Puno, Jorge Zúñiga Pineda. El fiscalizador en sus primeras declaraciones pidió a Agustín Luque acceder al diálogo. Ante ello, el gobernador provisional dijo: «Vamos a estar de manera constante. Pero el consejo debería ser un escenario donde se planteen alternativas y no solo debe ser un paredón donde no se le permita la intervención a los que acudamos», manifestó.
LOS PROYECTOS
Finalmente, habló sobre los proyectos que están pendiente y le recordamos que es año del Bicentenario. Allí sostuvo que se entregarán proyectos de envergadura; no obstante, desconocía la fecha de entrega y los proyectos que se harán alcance a la población.
Comentarios de Facebook