Samán. Un supuesto conflicto por terrenos desencadenó una brutal pelea entre dos familias en el distrito de Samán, de la provincia de Azángaro. Los protagonistas se agarraron a patadas, puñetes, palos y fierrazos. Incluso, cobardemente agredieron y arrastraron a una mujer con 6 meses de gestación, la misma que denunció que sus atacantes aprovecharon para robarle más de 70 mil soles.
El enfrentamiento ocurrió a la 01:30 de la tarde de ayer, en el mismo ingreso a Samán, en plena carretera Juliaca – Huancané. En el hecho estaría involucrado el exalcalde de la referida localidad, Javier Sucasaca, conocido como “El Siete”; la mujer lo acusó de matón.
DENUNCIA
Según la denuncia de la madre embarazada, Gladys Adco Condori (29), ella junto a su esposo Elmer Mamani Calsín (34), y su hijo A.J.M.A., de 2 años de edad, llegaron de la ciudad de Juliaca y cuando estaban por ingresar a su casa, fueron sorprendidos por al menos 15 personas quienes los atacaron de frente.
“Nos impidieron el ingreso a la vivienda y cuando yo quise escapar los otros sujetos entraron por la parte posterior de mi casa y me atraparon en el patio. Ahí me golpearon y arrastraron por el piso, no les importó que yo esté embarazada”, dijo Gladys Adco, entre lágrimas.
Asimismo, la dama refirió que a su esposo lo golpearon con fierros, y rompieron los vidrios de su domicilio, es por ello que otros parientes salieron en su defensa.
ROBO DE S/ 70 MIL
La dama también acusó a los supuestos matones de «El Siete» de robarle más de 70 mil soles, según declaró, le quitaron la cartera en donde tenía el dinero, el que lo obtuvo producto de un préstamo de una entidad financiera, y la venta de 5 toros con el fin de comprarse un vehículo.
De la misma manera, se habrían llevado más de mil soles de su bodega. “Solo quiero que me devuelvan el dinero, y que se haga justicia”, agregó la gestante.
Comentarios de Facebook