El coordinador regional del Consejo Nacional de Padres y Apafa del Perú, Mario Gutiérrez Ochoa, indicó que hasta el momento el 95% de las Apafa de la región Puno, no rindieron cuentas a la familia educativa a la que representan.
El directivo señaló que detrás de esto habría otros intereses de algunas comitivas, ya que en tiempos de pandemia hicieron dudosos manejos de dinero. “En el caso de la escuela Miguel Grau, hicieron cobros en la misma institución, cuando lo recomendable es trabajar con entidades financieras”, dijo.
Asimismo, informó que en Puno, la única Apafa que rindió cuentas fue la del centro educativo 70005 “Corazón de Jesús”, en donde sostuvieron una asamblea virtual. “Dos días antes, la comitiva envió vía WhatsApp un documento detallando los gastos, pero a otras instituciones no les interesó”, sostuvo.
Además, Mario Gutiérrez, dijo que intentó coordinar con los directivos de Apafa, pero no respondían. También solicitó a la UGEL Puno los números de teléfono de las Apafa hasta en tres ocasiones, pero tampoco obtuvo respuesta.
Al final, recordó que el Ministerio de Educación prorrogó la gestión de las Apafa hasta junio, pero estas no deberán cobrar por ningún concepto.
Comentarios de Facebook