Santa Lucía. En vista que se aproximan los meses de pariciones, mediante el proyecto alpaquero la Municipalidad Distrital de Santa Lucía está realizando la distribución de chalecos térmicos a los productores alpaqueros de la comunidad de Leque Leque, con el objetivo de proteger a las crías de estos camélidos que sufren los efectos de las bajas temperaturas a causa de las precipitaciones pluviales y las nevadas que se avecinan durante estos meses y así evitar la mortandad de estos animales en las comunidades altoandinas, a causa del descenso brusco de las temperaturas.
En esta actividad estuvieron presentes las autoridades de la comuna local y los profesionales del “Proyecto Alpacas Santa Lucía”, quienes sostuvieron que se viene cumpliendo el trabajo en favor de las familias criadoras de alpacas, tal y conforme a los componentes que contempla el proyecto.
POTREROS
Finalmente, el regidor de dicha jurisdicción, dijo que en los próximos meses se realizará la identificación de predios para la instalación de potreros, según coordinación con las autoridades, socios beneficiarios, técnicos de campo y los responsables del proyecto.
Asimismo, las autoridades comunales manifestaron su agradecimiento, pues esto les contribuirá directamente en la crianza de sus camélidos sudamericanos. “Nosotros vivimos de nuestras alpacas, aprovechamos su fibra para tener ingresos económicos”, señaló.
Comentarios de Facebook