El alcalde de Camaná, Marcelo Valdivia, estuvo presente en la ceremonia.El alcalde de Camaná, Marcelo Valdivia, estuvo presente en la ceremonia.

En vísperas del aniversario del distrito de Ocoña, la gestión de la alcaldesa Marilú Gonzales Porras continúa recibiendo ataques de sus opositores políticos, según ella misma ha dicho.

Sucede que este último 31 de diciembre, personas inescrupulosas nuevamente taponearon la red de desagüe del distrito, cerca al anexo de Chuli, ocasionando el embalse y rebose de las aguas servidas que inundaron la calle principal de este sector.
Al lugar llegaron los trabajadores de la Municipalidad de Ocoña, quienes realizaron los trabajos de desatoro del desagüe y se quedaron sorprendidos al observar en uno de los buzones una bola de malla de pescar con trapos envueltos, del tamaño de un balón de fútbol. También encontraron piedras grandes, paja de arroz y basura. Con esto, ha dicho el municipio, se ha comprobado una vez más que lo ocurrido con el desagüe ha sido un nuevo atentado con el objetivo de perjudicar la gestión de Marilú Gonzales Porras.
Ya son varios los ataques. Los malos ciudadanos se constituyen físicamente a alguna obra o un bien de la municipalidad para atentar contra ellos.
Este sería el cuarto atentado contra la infraestructura de diferentes obras de la Municipalidad Distrital de Ocoña, pero la Policía hasta el día de hoy no ha dado con las personas o individuos responsables de los hechos.
ANIVERSARIO
Ayer el distrito de Ocoña cumplió 164 años de creación política. En el día principal, las actividades iniciaron con la misa y tedeum, luego se desarrolló la ceremonia protocolar, del que fue parte el izamiento de banderas. Participaron las principales autoridades del distrito de Ocoña e invitados como los alcaldes de los distritos arequipeños de Mollebaya y Jacobo Hunter, además de los burgomaestres de Mariscal Cáceres, Samuel Pastor y de la provincia de Camaná. También estuvo presente la subprefecta de la provincia de Camamá, Norka Claverías.
En su alocución principal, Marilú Gonzales Porras, alcaldesa de Ocoña, recordó las obras ejecutadas y que están en ejecución; sin embargo, el tema principal fue el covid-19. La autoridad dijo que aún debemos continuar con el cuidado de la salud. “Hemos luchado con todas las armas que han estado al alcance de nuestras manos para poder contrarrestar el virus del covid-19, que nos ha traído muchas muertes de amigos y vecinos. Hago un llamado de conciencia a nuestros vecinos para que nosotros mismos nos cuidemos”, sostuvo la alcaldesa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con