En la última semana ha sido notable la ausencia de operativos por parte de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) y la Policía en la avenida Simón Bolívar. Ayer sábado se apreció gran cantidad vehículos estacionados en esta calle, la que es una zona rígida por lo que se comete una grave infracción.
Cabe agregar que ello corresponde a la colocación de los candados inmovilizadores “cepos”, también conocidos como «trampas». En algunos casos la grúa municipal procede a llevar a los vehículos infractores al depósito, además de imponerse una multa que supera los 430 soles.
Este fin de semana se notó la avenida Simón Bolívar desde el jirón Branden hasta el jirón Lampa, aglomerada de todo tipo de carros.
Los comerciantes de la zona expresaron que los vehículos se estacionan varias horas y no hay intervenciones desde antes de la Navidad, por lo cual mostraron su molestia porque estos medios de transporte ocupan las calles a diario y no son sancionados. «Los municipales solo hicieron ‘número’ hace semanas», dijo doña Lupe.
Comentarios de Facebook