Sachaca. Más de 20 mil pobladores del distrito de Sachaca tendrán agua potable de la empresa Sedapar. El proyecto empezará a ejecutarse en febrero de este año, informó el alcalde del distrito, Emilio Díaz.
Explicó que actualmente estos vecinos se benefician de pozos tubulares y manantiales, pero ahora esta agua ya no es saludable, por esta razón, desde el 2012 el municipio ha gestionando ante Sedapar y el Gobierno central para que el proyecto de agua potable se concrete.
«Por fin logramos que este proyecto se haga realidad; serán más de 70 millones de soles que se invertirán», sostuvo el alcalde Díaz.
Además, dijo que el proyecto también incluye a los pobladores de Tiabaya y Uchumayo, quienes también serán beneficiados con el recurso hídrico. «Ahora, los vecinos deberán pagar por el consumo del servicio, antes con las aguas de los pozos tubulares no pagaban nada, pero en riesgo también está su salud», dijo.
Agregó que están pidiendo a la empresa Sedapar que el proyecto se inicie a ejecutar en el distrito de Sachaca, ya que ellos son los propulsores de este proyecto. «Sedapar decidirá en qué distrito se ejecutará primero el proyecto, si en Sachaca, Uchumayo o Tiabaya, y nosotros estamos pidiendo que se inicie en Sachaca porque nosotros viajamos a Lima, gestionamos, y lo merecemos», dijo.
Comentarios de Facebook