Juliaca. Representantes de las distintas bases de la rondas campesinas y urbanas de Juliaca salieron al frente para denunciar una presunta irregularidad en la elección de la junta directiva en la provincia de San Román, donde el pasado 29 de diciembre eligieron nuevamente a la señora Marleny Mamani Ramos, los representantes de las bases desconocen esta elección.
Al respecto, el representante de las rondas, Orlando Sanga Yampasi, mostró un pronunciamiento firmado por las bases de Juliaca, Caracoto y San Miguel, donde desconocen esta elección, ya que no les dejaron participar en la reunión que convocaron para elegir a la junta.
“El pasado 29 de diciembre la señora Marleny Mamani convoca a una reunión pero no nos convoca a nosotros, por eso le remitimos una carta a la misma señora Marleny y al señor Vinter Apaza solicitando nuestra participación en dicha reunión, pero nunca nos hicieron caso”, señaló Sanga Yampasi.
En el comunicado también indican que se vulneró lo establecido en el estatuto de las rondas campesinas, ya que no les permitieron participar en esta reunión; al final señalan que las cinco bases de Cabana, Cabanillas, Caracoto, San Miguel y Juliaca, convoquen en la brevedad posible a una reunión. “Queremos una nueva elección que sea transparente conforme al estatuto de las rondas campesinas, también hemos mandado un documento al alcalde para que no reconozca esta junta», señaló.
Comentarios de Facebook