La Rinconada. La inseguridad crece en el centro poblado de La Rinconada que una vez más se tiñe de sangre.
Tras una denuncia telefónica al promediar las 13:30 se reportó un asalto a mano armada en una vivienda en inmediaciones del barrio Independencia de La Rinconada.
Los efectivos de la Comisaría centro poblado se constituyeron al lugar, y los facinerosos al notar la presencia policial iniciaron una balacera que dejó varios heridos. Productor del fuego cruzado, hubo dos fallecidos, un policía y un delincuente, además de tres heridos de bala.
CAPTURAS
Tras el enfrentamiento la Policía logró capturar a tres delincuentes, quienes fueron identificados como Jesús Ancori (herido de bala en el muslo); Javier Calcina Lope (También alcanzando por proyectiles) y un NN que fue herido mortalmente, muriendo en el Puesto de Salud La Rinconada.
ARMAMENTO
La policía logró incautar una ametralladora con la cacerina abastecida de municiones, una pistola con municiones y un revólver con tres caserinas llenas de bala.
VÍCTIMAS
La balacera cobró la vida del suboficial Marcial Huanacuni Espillinco, quien dejó de existir tras recibir un impacto de bala en la cabeza (bóveda del cráneo).
Su compañero Antonio Chucos Salvador, fue conducido al Centro de Salud con una herida de bala en su su antebrazo izquierdo.
Los intervenidos se encuentran detenidos con fuerte custodia policial y apenas se estabilicen serán evacuados a Juliaca para continuar con las pesquisas.
La población de La Rinconada exige mayor seguridad ya que la zona se volvió «tierra de nadie» y los asaltos son casi diarios y poca vigilancia policial.
Comentarios de Facebook