Macusani. Esta madrugada se registró un hecho lamentable el que cobró la vida de tres personas que quedaron atrapadas dentro de la cabina del camioncito que cayó a lo profundo del pozo que venía trabajando el hospital de Macusani, el que no contaba con ninguna señalización de peligro.
Cuando transcurrían las 02:45 horas, aproximadamente de ayer primero de enero, se registró la caída del vehículo de placa Z1V-943 que se sumergió en un pozo de agua de 5 metros.
NIÑOS SE SALVAN
Dos menores de edad que iban en la tolva, lograron salir de la poza, siendo conducidos al hospital al promediar las 02:54 horas, siendo atendidos por emergencia. L.V.T. (11) tenía diagnóstico de politraumatismo leve y F.D.V.T. (13) con diagnóstico contusión en la pierna izquierda e hipotermia-
Ambos hermanitos quedaron huérfanos tras la muerte de su madre.
FALLECIDOS
Tras una larga espera y desesperación por parte de los familiares solicitaron al fiscal de turno para que saquen los cuerpos lo más rápido posible esto fue crucial y trágico ya que el pozo estaba lleno de agua y no había cómo hacer desfogar, mientras se trataba de utilizar motobombas sacaron el primer cadáver que estaba fuera del vehículo y se trataba de Alipio Carbajal Vilca (44), luego de seguir con los esfuerzos sacaron de la cabina al joven Cristian Valenzuela Turpo (19) y luego de unos minutos sacaron el cadáver de Cecilia Turpo Pacco (44).
Efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de Macusani, miembros de Serenazgo se constituyeron en el lugar de los hechos quienes apoyaron a llevar los cadáveres, todo en presencia del representante del Ministerio Público.
DESMIENTEN
Frente a las versiones brindadas por los diferentes medios de comunicación, indicando que la responsabilidad es del nosocomio, voceros de la Diresa aclararon que dicha poza es parte de los trabajos que realiza la Municipalidad de Macusani – Carabaya correspondiente al drenaje pluvial de la zona, que también incluye al hospital San Martín de Porres, misma que no se encuentra en los terrenos que corresponden al perímetro del hospital.
Comentarios de Facebook