Huancané. Indignación e incertidumbre por parte de pobladores de la provincia de Huancané, con la prelatura Santiago Apóstol, ya que hasta la fecha un total de 10 concentradores de oxígeno y varios balones de oxígeno que fueron adquiridos a fines del mes de setiembre con dineros recaudados vía la campaña “Oxígeno para Huancané” no se estaría dando acceso ni uso por la desacertada decisión de quienes conforman esta Prelatura.
Inclusive se pudo conocer la denuncia de la ciudadana de iniciales Y.P.B., quien argumentó que la semana anterior, al promediar la medianoche, se comunicó con representantes de la iglesia, quienes no le facilitaron el préstamo de un balón de oxígeno a pesar de estar con problemas severos de respiración en cuanto a covid-19.
La denunciante explicó a Sin Fronteras que no era justo que le restringieran acceder a estos bienes que fueron comprados con dineros de la población y que, es más, habría sido la primera en colaborar.
Sobre lo referido contrastamos la denuncia con el padre Percy Rojas y el asesor legal de la Prelatura, Alex Tapia, quienes corroboraron que, en efecto, hasta la fecha estos bienes estarían guardados, literalmente polveándose, dando a entender que no era prioridad, al afirmar que por la Navidad y Año Nuevo no era posible hacer la entrega al sector Salud a fin de darles uso para combatir el coronavirus.
Comentarios de Facebook