Con apuntes y recibos simples confirmaban pagos a concejales.Con apuntes y recibos simples confirmaban pagos a concejales.

Tacna. Los cinco regidores de la gestión del exalcalde de Ilabaya Luis Cerrato Tamayo recibieron sobornos de 2.500 a 5 mil soles mensuales para no fiscalizar sus acciones, aseveró este martes la Fiscalía Anticorrupción en audiencia judicial por el caso «Los Saqueadores de Ilabaya».

Como prueba el fiscal Ludwing Flores Valdivia presentó la confesión de las exregidoras Gladys Susana Luve Ramos y Doris Primitiva Flores Ramos, quienes aceptan que el pleno del concejo recibió el dinero. Además, la Fiscalía expuso la declaración de los postulantes a colaboradores eficaces 03-2019, 01-2019, 02-2019, 04-2019 y 02-2017, quienes explicaron la modalidad delictiva.

Según los testigos, la idea de sobornar al concejo surgió en abril de 2015, en una conversación entre el entonces alcalde Luis Cerrato y el administrador de la comuna, José Luis Arocutipa Mamani. Incluso relataron que se pagaba más a los regidores Olson Carpio Lopez y Leonidas Mamani Chipana, porque al principio eran de oposición y de un partido contrario. Otro colaborador describió con lujo de detalles la entrega de dinero en fajos de billetes con ligas al regidor Marcelino Quispe Calderón.

En el allanamiento a la habitación de Arocutipa en el albergue municipal se encontraron anotaciones y recibos simples con firmas de los regidores por montos de hasta 9 mil soles, cuando sus dietas eran solo de 720 soles.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del