Tacna. Un desplazamiento de lodo debido a la intensidad de las lluvias de los últimos días dejó al descubierto una osamenta humana con prendas de vestir en el sector Ciudad Perdida. Vecinos del centro poblado Leguía hallaron los restos la mañana de este martes frente a terrenos de propiedad del Ejército, al borde de un cerro.
La mitad de la osamenta quedó suspendida en una pared de tierra, mientras que el cráneo y otros huesos cayeron por una pequeña pendiente. Al lugar llegaron agentes policiales de la comisaría del C.P. Leguía, quienes convocaron a personal del área de Homicidios, al fiscal Percy Maquera Lupaca y un médico legista, que realizaron las diligencias para desenterrar los restos y examinarlos.La Policía Nacional tuvo interés en conocer si se trataba de algún cadáver buscado por casos de desaparición de personas, pero se determinó que los restos tienen varias décadas de antigüedad.
Personal del Ministerio de Cultura fue convocado a la zona para recoger los huesos y las prendas de vestir, que podrían pertenecer a la época de la Guerra con Chile. La comisaría Augusto B. Leguía quedó a cargo del resto de diligencias de investigación.
Comentarios de Facebook