Majes. El incendio registrado el pasado 24 de diciembre en la Asociación de Trabajadores Municipales en el distrito de Majes, habría sido provocado.
Deisy Fernández Checmapoco, de 19 años, joven madre, contó que minutos antes de que su vivienda se quemara, recibió una llamada de su expareja Jhony Alcahuamán Casquinop para celarla.
En la llamada la amenazaba y le reclamaba haber tenido una relación con otra persona a pesar de haber dado a luz a su bebé hace un mes por cesárea.
«Yo no estaba en mi casa felizmente, pero tengo los mensajes que me envió, quería que yo vaya donde estaba él, me reclamó, y como no le hice caso, me dijo voy a quemar tu casa, ya verás; antes ya había amenazado con matarme», indicó la angustiada mujer.
Todo lo que había en los cuartos de material prefabricado fue consumido por el incendio, inclusive las mascotas que tenían.
La madre de Deisy, Alicia Checmapoco Mamani, pidió ayuda a las autoridades para que los apoyen.
«No tenemos nada, todo se quemó, mis tres hijos, mi nieto y yo estamos durmiendo en el suelo, sin frazadas, no tenemos ni para comer», dijo entre llantos la anciana mujer.
Comentarios de Facebook