Arequipa. Dos personas ebrias fueron detenidas la noche del último domingo tras agredir a efectivos de la Policía Nacional cuando los arrestaban por incumplir las normas sanitarias para mitigar los contagios del nuevo coronavirus.
Jorge Antonio Coronel Mendoza (43) quebró los lentes de un agente cuando lo golpeó con el codo y cabeza en su rostro. El sujeto se resistía a ser intervenido tras orinar en el óvalo Juan Velasco Alvarado de El Pedregal, en Majes.
Después de unos minutos los policías lograron llevarlo hasta la comisaría del sector, donde es investigado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, además del delito contra la salud pública por no utilizar mascarilla.
El segundo hecho aconteció en el sector de Ciudad Mi Trabajo, en Socabaya. Allí se intervino a tres sujetos que se reunieron en la vía pública de la urbanización Bellapampa para libar licor.
Era casi la medianoche del último domingo cuando los agentes les solicitaron sus documentos a los individuos para identificarlos y exhortarlos a que se retiren, pero uno de ellos, de nombre Yurdy Jayler Juan Zegarra Miranda (37), se resistió a la intervención y empezó a insultar y agredir a empujones a los agentes logrando romperle el chaleco a uno de ellos.
Tras la agresión, el sujeto trató de huir, pero con el apoyo de otro patrullero lograron reducirlo.
Comentarios de Facebook