Ríos y quebradas pueden verse afectados por precipitaciones de estas semanas.Ríos y quebradas pueden verse afectados por precipitaciones de estas semanas.

Tacna. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), recomendó a las municipalidades provinciales y distritales de Tacna y Moquegua que fortalezcan las acciones preventivas para evitar posibles inundaciones que afecten a la población en general durante la temporada de lluvias 2020-2021.

Con anticipación la ANA entregó a las autoridades el consolidado de la identificación de puntos críticos con riesgo de inundación, flujo de detritos (huaicos) y erosión en los principales ríos y quebradas del país. Con ello planteó propuestas técnicas de intervención en ríos y quebradas.

La ANA identificó 1.171 puntos críticos con riesgo de inundación, huaicos y erosión en los principales ríos y quebradas a nivel nacional. En Tacna existen quince zonas críticas y están bajo riesgo 3.295 personas y 696 viviendas ubicadas en los distritos Ilabaya y Locumba en la provincia Jorge Basadre y Sama, Palca, Calana e Inclán en la provincia Tacna.

En tal sentido, la Autoridad Nacional del Agua invoca a los alcaldes distritales y provinciales que dispongan la ejecución de los trabajos preventivos recomendados y evitar la invasión de las fajas marginales de zonas intangibles cercanas a los ríos, lagos y quebradas para salvaguardar la vida de las personas, infraestructura y bienes materiales. Asimismo, pide que se evite la contaminación de los caudales.

Un reporte similar fue enviado a Moquegua, donde se identificaron 60 puntos críticos y se encuentran bajo riesgo 17 mil 271 personas en 4 mil 52 viviendas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú