Tacna. Después de un año de diligencias judiciales, la Sala Penal Colegiada de Tacna sentenció al policía Felipe Zanga Rosas a cadena perpetua en el penal de Pocollay por la violación sistemática de su hijastra menor de edad. La menor resultó embarazada por los abusos y luego fue obligada a abortar.
En enero de este año, la agraviada de 15 años realizó una terrible confesión a una profesora de su colegio. Contó que su padrastro policía la ultrajaba desde los 9 años y cuando tuvo 12 quedó embarazada y por eso la llevó a la región Puno para abortar. La docente se encargó de realizar la denuncia policial y retiró a la menor de su vivienda, donde vivió una pesadilla durante siete años.
El suboficial Felipe Zanga Rosas laboraba en la comisaría de Candarave, provincia donde sucedieron parte de los hechos. El sujeto fue recluido en el penal en enero con prisión preventiva y continuaría en la cárcel toda su vida, a falta que se resuelva una probable apelación de su abogado.
Cabe señalar que la adolescente también contó que su madre Nancy Inés Pacci Aguilar tenía conocimiento de todas las violaciones. En marzo, el juzgado de Alto de la Alianza conminó a la progenitora a cumplir seis meses de prisión preventiva por el delito de omisión impropia, sin embargo, la mujer está no habida hasta la actualidad y tiene una orden de captura a nivel nacional. A la procesada también le esperaría una condena efectiva.
La menor agraviada recibió ayuda psicológica, sin embargo, costará mucho tiempo para borrar las torturas sufridas en el seno familiar a tan temprana edad.
Comentarios de Facebook