Venta ambulatoria generó aglomeraciones desde el mediodía.Venta ambulatoria generó aglomeraciones desde el mediodía.

Tacna. Tras el caos generado por el comercio ambulatorio durante la Nochebuena en la avenida Coronel Mendoza, el alcalde provincial Julio Medina Castro sostuvo que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no puede enfrentarse a los ambulantes para impedir que ocupen la vía pública.

La autoridad municipal justificó la invasión de los ambulantes con la falta de personal de fiscalización y policías municipales. Indicó que se dispuso de 8 a 10 por cada cuadra de la avenida Coronel Mendoza, pero dijo que fue insuficiente.

“No podemos disponer choque o fuerza contra los ambulantes. Tal vez al intentar impedir la instalación se pueden producir contagios (de la covid-19) de los trabajadores y los propios ambulantes”, expresó.

Señaló que los comerciantes no aceptaron vender en el estadio Paillardelli y el complejo deportivo Para Grande por falta de clientela y bajas ventas.

Sin embargo, buscaron obtener ingresos la noche del 24 de diciembre vendiendo en la vía pública, “porque lamentablemente la crisis hace que ellos salgan”, anotó Medina.

El municipio solo puede cumplir una labor persuasiva y educativa con las personas que se dedican al comercio ambulatorio, manifestó.

Por el poco personal que dispone la MPT, el burgomaestre refirió que pedirá mayor apoyo a la Policía y el Ejército para ejercer mayor control de las aglomeraciones la noche del 31 de diciembre.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del