La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, calificó como «traición a la patria» la situación del personal de salud que no está atendiendo en el sistema público por, supuestamente, ser factor de riesgo, pero que sí lo hace en establecimientos privados.
«Cualquier transgresión de este tipo, verdaderamente, se llama traición a la patria y es traición a los propios colegas que están trabajando arriesgando sus vidas», señaló tras recordar la situación del personal de la salud que ha perdido la vida y la de personas cercanas.
La ministra anunció que la Contraloría General de la República «está detrás» de estos presuntos casos, revisando documentos y «viendo qué están haciendo» los trabajadores del sistema de salud público que se encuentra en cuarentena.
Días atrás, el doctor Manuel Espinoza, médico infectólogo del Ministerio de Salud (Minsa), lamentó que en muchos hospitales del primer nivel de atención a nivel nacional todavía no se está atendiendo en forma completa debido a que mucho personal está en cuarentena, varios de estos, en su opinión, «sin ninguna justificación».
«Ellos deberían estar trabajando. Ellos aducen una serie de problemas, que tienen sobrepeso, edad, que tienen asma leve, pero en lo que yo manejo, que es control de infecciones, los riesgos están calculados e implican que hay personal que debería tener otro tipo de actividades, pero que debe trabajar», señaló.
En todos los hospitales del Minsa falta personal de Salud, incluidos el Goyeneche y Honorio Delgado en Arequipa.
Comentarios de Facebook